Consejos para tu primer día en el trabajo

  • Categoría de la entrada:Consejos

¿Te preocupa tu primer día de trabajo?

Si estás intentando conseguir un trabajo y estás pensando en tu primer día, es posible que te sientas nervioso. Aquí encotrarás seis consejos para sentirte más seguro y comenzar con buen pie en tu nueva empresa.

1. Puntualidad. Llega a la empresa con la suficiente antelación y si no estás familiarizado con la dirección de la empresa, podría ser una buena idea explorar el área unos días antes.

2. Investiga la empresa Al igual que en las entrevistas de trabajo, este es un punto importante. Investiga la empresa y encuentra información sobre las actividades que realizan, historia, valores etc.

3. Toma notas sobre los puntos más importantes. El primer día recibirás gran cantidad de información, por lo que es importante anotar todas tus tareas, reglas, horarios, etc.

4. Presta atención al ambiente de la empresa. Recuerda cuál es tu lugar de trabajo, intenta integrarte en el equipo, presta atención a los horarios y las rutinas, compórtate como lo hacen los demás trabajadores.

5. Sé natural. Sé tú mismo, no trates de impresionar a tus compañeros de trabajo el primer día. Ya estás contratado y tendrás tiempo suficiente para conocerlos.

7. No dudes en preguntar. Mostrar iniciativa es clave para el éxito en tu nueva empresa, pero es comprensible que tengas muchas preguntas durante tu primer día. Ten paciencia, y espera a que tu formador te explique todo, y por supuesto, no dudes en preguntar las dudas que pudiera quedarte. Será además una muestra de tu interés y atención prestada.

Así que ahora que ya sabes todo, MANTÉN LA CALMA Y NO ENTRES EN PÁNICO! Pronto te ganarás la confianza en ti mismo y te convertirás en miembro íntegro de la empresa.