¿Qué harías si no tuvieras miedo?

En la actualidad vivimos inmersos en un momento de continuos cambios. Hay cambios en nuestra sociedad que afectan la forma en que vivimos y nos enfrentamos a la vida. Muchos amigos me hablan sobre sus carreras profesionales; Veo dudas, conformismo también y mucho miedo. Siempre les digo: "es el momento de reinventarte", Y todos están de acuerdo, pero solo unos pocos se atreven a hacerlo.

La mayoría de ellos se mantienen a flote lo mejor que pueden en trabajos que no los hacen felices pero les dan la "seguridad financiera" que buscan. La vida les dio a algunos la oportunidad de tomar un rumbo diferente y más satisfactorio cuando fueron despedidos de sus trabajos. Sin embargo, se cambiaron a trabajos similares donde se consumen día tras día. Con respecto a los aspectos personales, muchos de ellos sobreviven en relaciones grises que terminaron hace años o que nunca deberían haber comenzado mientras buscan excusas para no romper como sus hijos o pensar que las cosas podrían ser peores. Otros siguen revoloteando de flor en flor sin dejar ir a Peter Pan y evitando enfrentar su verdadera realidad.

Solo unos pocos son lo suficientemente valientes y listos para reinventarse y apostar por nuevos curso de acción que les permitan ser realmente ellos mismos, ser más felices y brindarles a ellos y a quienes los rodean una mejor calidad de vida.

¿Qué marca la diferencia entre unos y otros? La diferencia es que los últimos no tienen miedo. Bueno, están asustados y al mismo tiempo son lo suficientemente valientes como para no dejar que el miedo los paralice.

El miedo es una elección, por supuesto. El peligro existe pero tú eliges si tienes miedo o no.

Haz hoy lo que tu corazón te pide que hagas. No tienes por qué vivir de manera irresponsable. pero ¿Cuánto tiempo quieres seguir viviendo asustado? Nunca serás tan joven como lo eres hoy. Dile a esa chica que la amas. Deja tu trabajo frustrante y comienza a trabajar haciendo lo que siempre quisiste hacer. Ten ese hijo que quieres tener. Termina con esa relación que es una farsa, o tóxica o sofocante. Comienza a estudiar lo que siempre quisiste estudiar. Vende tu casa y acepta esa oferta de trabajo en otro país. Asiste a clases de baile. Pide perdón a los que ofendiste. Mírate en el espejo y grita a ti mismo que te amas tal como eres...

¿Qué esperas para comenzar a vivir la vida que siempre quisiste vivir?

En este momento existen las dificultades, el fracaso es posible y aun así hay miles de personas que se despiden de sus miedos y se convierten en dueños de sus destinos. No son diferentes a ti.

Qué te impide convertirte en uno de ellos?