¿Por qué escoger Praga para vivir una experiencia en el extranjero?

  • Categoría de la entrada:Praga / Consejos

Praga es, sin lugar a dudas, una de las capitales más bellas de Europa. Es realmente difícil no enamorarse de esta increíble ciudad desde el primer momento en que la ves por primera vez. Sin embargo puede que te preguntes, ¿por qué debería estudiar o trabajar en esta increíble ciudad?

1. El idioma no es una barrera

Aunque el idioma oficial es el checo, te puedes comunicar fácilmente en inglés. La mayoría de la gente habla inglés, no solo en las tiendas y bares sino también en la calle. Incluso a veces puedes encontrarte con personas que hablen otros idiomas como alemán, italiano, español o ruso.

¡Así que no te asustes si abres un diccionario checo! El idioma no será un problema para ti. De todos modos, siempre puedes intentar aprender algunas palabras. Los checos valoran realmente cuando los extranjeros tratan de hablar su idioma.

2. Internacionalidad

Muchos estudiantes y jóvenes trabajadores eligen Praga para llevar a cabo sus Erasmus y prácticas. Es por eso que podrás conocer gente de todo el mundo en un ambiente internacional.

Así que disfruta de la experiencia y úsala para abrir tus miras y aprender más sobre las diferentes culturas.

3. Coste de la vida.

Praga es una ciudad barata en comparación con otras capitales europeas.

It is well known that student’s and young worker’s budget is tight. But don’t worry! Filling the fridge, enjoying a meal outside, travelling and experiencing the cultural life won’t ruin you.

El alojamiento puede ser más costoso, pero existe una amplia gama de precios, por lo que es posible encontrar el más adecuado de acuerdo a tu presupuesto.

4. Muy buenas conexiones

Praga es bastante grande pero está muy bien conectada. Hay tres líneas de metro interconectadas con varias líneas de autobús y tranvía.

El sistema de metro, tranvía y autobús puede llevarte a todas partes, sin importar dónde te encuentres. Hay muchas combinaciones y su frecuencia es alta.

Incluso durante la noche, hay varias líneas que siguen trabajando para llevarte a donde lo necesites.

5. Ubicación privilegiada para las apasionados de los viajes.

Ubicada no solo en el centro de la República Checa, sino también en el corazón de Europa, Praga es el destino perfecto si te encanta viajar.

Las ciudades y pueblos checos poseen además un encanto especial que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Y no solo eso, Praga está cerca de otras ciudades europeas: solo 2 horas en tren a Dresden, 4 a Viena, 5 a Berlín, 6 a Varsovia, 7 a Budapest

¡Viajar por Europa Central nunca fue tan fácil!

6. Comidas

La comida está muy rica y hay una gran variedad de carnes, verduras y postres. También es posible disfrutar de una comida en un restaurante tradicional o internacional a un precio razonable.

¡Pasta y las hamburguesas no serán el único ingrediente de tu dieta!

7. Cultura

Descubrirás una cultura increíble y maravillosa. Praga está repleta de arte, música, historia, tradición y arquitectura del mundo clásico y moderno.

Hay muchos festivales y actividades. ¡Realmente disfrutarás de la vida cultural!

¿Convencido? Ven a Praga!

¡Aquí te esperan emocionantes aventuras!