"Solo porque la situación se pone difícil, no significa que tengamos que abandonar".
Esta fue la respuesta de nuestros alumnos cuando les pedimos que describieran su experiencia durante la situación del COVID-19.
De hecho, muchas pasantías comenzaron de manera atípica en 2020. A partir de marzo, los aprendices que comenzaron a trabajar en nuestras empresas quedaron atrapados en el extranjero en medio de una crisis pandémica. Por esto, algunos de ellos tuvieron que combinar reuniones de oficina y trabajo desde casa, mientras que otros solo pudieron realizar trabajo telemático debido a cómo las medidas gubernamentales afectaron a la República Checa.
Bajo la supervisión de nuestro equipo Qualo y monitorizados por sus tutores en sus puestos de trabajo, nuestros estudiantes están logrado alcanzar el éxito a pesar de todas las dificultades encontradas y han podido continuar con sus proyectos con unos resultados realmente buenos, por lo que debemos decir que estamos muy orgullosos de su coraje y motivación, a pesar de este reto tan complejo.
Hemos hablado con nuestros becarios de España y quieren compartir con vosotros su experiencia:
Naiara, quien trabaja como asistente administrativa y de marketing en una empresa química, nos cuenta sobre sus experiencias: ‘‘En mi caso, trabajo sola bajo la supervisión de mi tutor. Mi trabajo en la empresa consiste en contactar clientes y realizar pedidos. Actualmente también estoy desarrollando un página web. Estoy agradecida por estar en Praga porque puedo salir, practicar deporte y esto es algo que en otros países no es posible."
Paula, quien trabaja en un laboratorio, ha sido una de las estudiantes privilegiadas que pudo ir a su puesto de trabajo desde el principio, siguiendo, por supuesto, las medidas de seguridad. Esto es lo que nos cuenta sobre su experiencia hasta ahora: "Mi experiencia en Praga ha sido buena, voy a trabajar normalmente, lo único que no podemos hacer es salir normalmente a la calle, pero es algo que no está permitido en muchas otras partes. Tengo suerte porque en Praga hay pocas restricciones y el trabajo marcha realmente bien ”.
Aitor,quien trabaja en una empresa de IT nos dice: ‘‘Trabajo junto con mi compañero Hodei en la misma empresa, desde nos envían periódicamente las tareas que debemos realizar en casa. Aunque la carga de trabajo es menor de la que sería en circunstancias normales, desde la semana próxima podremos regresar ya a las oficinas y retornar más a la normalidad. La situación es complicada debido al problema del coronavirus, pero la ciudad es buena y hay muchos lugares para visitar, por lo que es el lugar perfecto para realizar las prácticas".
También estuvimos hablando con Mireia e Irati, quienes trabajan juntas en el departamento de marketing de una gran corporación, bajo la supervisión de su tutor español, quien los ha cuidado como una especie de "segunda familia". Esto es lo que nos dicen: ‘‘ Trabajo junto con mi compañera Irati en la misma empresa, donde nos envían tareas semanales y estamos contentas con eso. Es posible que podamos regresar a la oficina en breve. Incluso a pesar de la situación, hemos podido ver muchos lugares en esta ciudad ”. Mientras tanto, Irati también habló con nosotros y explicó: ‘‘ Estamos contentas con la empresa y tenemos trabajo que hacer. Me gusta mucho la ciudad, aunque es cierto que estamos un poco limitadas a ciertas cosas. La experiencia es única y consideramos que pocas personas pueden tener una oportunidad como esta. "
De estas historias personales podemos concluir que, a veces, incluso si la experiencia que estás viviendo no es lo que inicialmente estabas esperando, esta puede convertirs en una gran oportunidad para crecer y superar tus límites. Lo más importante es no rendirse nunca.
Tener miedo significa que te importa lo que estás haciendo y lo que estás pasando, pero usar este miedo para aprender puede ser la clave de tu éxito.
¿Que estas esperando? Ven y únete a nosotros en QUALO.