¿Tienes una entrevista de trabajo a través de Skype y te sientes nervios@?
Probablemente hayas tenido varias entrevistas de trabajo, pero solo unas pocas o ninguna por Skype. Aunque esto es algo inusual para nosotros, cada vez más empleadores y reclutadores ofrecen este tipo de entrevistas. Si te encuentras en esta situación, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sentirte más cómodo durante la entrevista.
Estos son los más importantes:
1. Prepara tu ordenador. Verifica que el sonido, el micrófono y la luz ambiente, actualiza Skype a la última versión, configura la colocación de la cámara, etc. Cuando tengas todo listo, puedes realizar una prueba con un amigo.
2. Revisa tu perfil. Asegúrate de que tu nombre de usuario, fotografía o incluso tu correo electrónico se ven de forma profesional. Una entrevista es algo crítico, mantener un currículum ordenado y profesional, evitando nombres inapropiados o direcciones de correo electrónico difíciles. Es una buena idea tener dos cuentas, una personal y otra para propósitos profesionales.
3. Preparación visual. Vístete como si fueras a una entrevista de trabajo en persona. El código de vestimenta correcto te proporcionará un punto extra de confianza. Limpia y mantén ordenada toda tu habitación, no solo el alcance de la cámara, el entrevistador puede jugarte un truco.
4. Conéctate a tiempo. Es importante estar preparado unos minutos antes de la hora acordada para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir y que el entrevistador no tenga que esperar.
5. En el momento de la entrevista. Actúa como lo harías en una entrevista personal. Intenta no hablar demasiado alto, algo que solemos hacer cuando hablamos por Skype. Si hay pequeños cortes debido a la conexión de la red, no interrumpas al entrevistador para preguntarle, deje que termine de hablar y solicítalo. Finalmente, algo bastante aconsejable: mira la cámara en lugar de la pantalla.
Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta, y si la entrevista no es como esperabas, no te preocupes y no creas que el error esté en el tipo de entrevista.