¿Deseas mejorar tu perfil de Linkedin para captar la atención de los reclutadores?
Linkedin se ha convertido en un canal importante para lograr trabajo, debido a la competitiva situación con la que tenemos que lidiar. Si deseas obtener ventaja, estos son algunos consejos que puedes utilizar.
1. Elije bien tus contactos. Mejor calidad que cantidad. Además de tus contactos personales (compañeros de trabajo reales o compañeros de clase cercanos y amigos), intenta conectarse con el personal de recursos humanos, consultores, agencias de empleo temporal, etc.
2. Recomendaciones. Solicite recomendaciones a ex-empleadores y compañeros de trabajo. Las recomendaciones pueden marcar la diferencia con alguien que no las tiene.
3. Perfil en varios idiomas. Si está buscando trabajo en el extranjero o en una empresa internacional, lo mejor que puedes hacer es traducir tu perfil a diferentes idiomas.
4. Cuida el contenido. No utlices tu perfil como un curriculum en el que incluyes todas las tareas que puede hacer, sino concéntrete en los resultados y logros. No olvides rellener todas las secciones, un perfil completo demuestra una buena actitud y hace que tu perfil sea más atractivo.
5. Participar en grupos. Únete a grupos relacionados con tus intereses profesionales y participa activamente, el personal de RRHH generalmente participa en estos grupos y podría prestar atención a tu perfil.
6. Crea un blog. Linkedin tiene una plataforma de blogs. Podría ser una buena idea crear publicaciones para demostrar todo lo que sabes sobre tu profesión, compartir tus logros, publicar noticias relacionadas...